Revista el Pevevencionista ED. 59

Se ha lanzado el número 59 de la revista El Prevencionista y queremos compartir contigo la editorial sobre un tema muy importante para la seguridad; y complejo de abordar que es el “Error Humano”:

«Es muy difícil proporcionar una definición satisfactoria de los errores humanos ya que a menudo son el resultado de una secuencia complicada de eventos y, por lo tanto, un fenómeno difícil de analizar. Sin embargo, Reason ha definido “error humano” de la siguiente manera:

“Error se tomará como un término genérico para abarcar todas aquellas ocasiones en las que una secuencia planificada de actividades mentales o físicas no logra el resultado deseado, y cuando estos fracasos no pueden atribuirse a la intervención de alguna agencia casual “.
Por otro lado, se ha dicho que errar (es decir, cometer errores) es humano. El error humano es un elemento que no se puede eliminar por completo,
pero si se identifican los errores típicos, la mayoría de ellos también se pueden prevenir.» […]

«La mayoría de los estudios empíricos publicados, revelan que el error humano contribuye de manera significativa a las lesiones ocupacionales.

Por tanto, la prevención del error humano es también una forma de prevenir las lesiones laborales, así que esperamos que esta edición de la revista sea de tu utilidad.»

La editorial completa y muchos artículos interesantes pueden leerlos en la Edición digital de la revista en el siguiente enlace:

El Prevencionista Ed. 59

Comentar