Seguridad Basada en Valores
El equipo de profesionales Certificados internacionalmente en Coaching en Seguridad Basada en Comportamientos y Neurocoaching bajo el modelo del Neuroscience &. Coaching Institute (USA), aportan la profundidad y la experiencia para asociarse con tu empresa en la creación de soluciones sostenibles adaptadas a su cultura y objetivos organizacionales únicos.
La Seguridad Basada en Comportamientos/Conductas o Seguridad Basada en Valores te permite lograr que los trabajadores hagan seguridad por convicción y no por obligación.
Nuestro equipo puede acompañarte en estos procesos
Evaluar su cultura de seguridad:
Las culturas de seguridad de excelencia mundial requieren dos cosas, sistemas de seguridad que involucren activamente a los empleados y liderazgo en seguridad de clase mundial para poder generar una intervención efectiva es necesario tener un diagnóstico y punto de partida, nuestros observadores realizan una medición objetiva y ágil para poder determinar el punto de partida y la estrategia adaptada a su cultura.
Involucrar a los empleados en la co-creación de la transformación cultural:
La resistencia al cambio se produce cuando el trabajador no es parte del cambio, para eso empoderamos a los empleados haciéndolos parte de la Cultura de seguridad de vanguardia, con ello logramos un cambio sostenible y transformador en la cultura.
Desarrollar Líderes de seguridad:
Que son fundamentales para la prevención en campo y así evitar accidentes en todo los niveles de la organización, formamos en competencias claves para lograr este objetivo, a través de entrenamientos, conversaciones de coaching individual y grupal y conceptos de liderazgo emergente.
¡Obtenga más información sobre Seguridad Basada en Valores aquí!


Analizar y gestionar este riesgo genera beneficios que se ven reflejados en todos los aspectos de la organización, teniendo consecuencias graves y diversas cuando los riesgos son elevados y no le brindamos el tratamiento adecuado.
Las capacitaciones específicas en Seguridad e Higiene, ademas de ser un requerimiento legal, son indispensables para el desarrollo seguro de las tareas.
La cultura preventiva integra a la cultura organizacional, es parte de ella. En cada acción de la empresa debe estar reflejado el valor de la seguridad.
En las empresas, las competencias de los líderes tienen impacto directo sobre el funcionamiento de la organización.
Para ser efectivos en el proceso de transformación es importante conocer cuál es nuestro punto de partida, encontrar las oportunidades de mejora y reconocer cuáles son las fortalezas y valores que nos ayudarán.